Giving Health

Read this page in English.

¿Qué es Giving Health?

Giving Health es la campaña anual de una semana de Healthy Acadia para crear conciencia y generar apoyo para recursos y programas de salud. Estamos comprometidos a garantizar que nuestras comunidades sean lugares donde todos puedan vivir sanos y prosperar.

En los últimos años, nuestra campaña Giving Health ha crecido y ha unido a nuestra comunidad. A través de donaciones monetarias, artículos donados a través de nuestra lista de deseos, inscripciones de voluntarios, asociaciones e incluso a través de miembros de la comunidad que difunden nuestro trabajo y esfuerzos de recaudación de fondos, hemos podido recaudar los fondos necesarios para respaldar programas y recursos importantes.

Giving Health apoya a las personas y las comunidades para que prosperen. Nos reunimos nuevamente este año y estamos agradecidos por todas las formas en que están dando salud.

¿Cuándo es Giving Health?

Nuestra campaña Giving Health 2023 comienza el viernes 1 de diciembre y finaliza a la medianoche del jueves 7 de diciembre.

Este año nuestra meta de recaudación de fondos es de $15,000 y estamos encantados de compartir que los primeros $10,000 recaudados serán igualados $1 por $1 por un donante anónimo.

Nota especial: ¡Las donaciones hechas por adelantado y destinadas a Giving Health también se destinarán a esta campaña!

Palabras e historias que inspiran

Apoyos de recuperación para mujeres y niños

Estamos agradecidos de que desde su apertura en 2020, Safe Harbor Recovery Home para mujeres y niños en Machias haya albergado a 27 mujeres y 37 niños. Estamos agradecidos de que cuando nuestra comunidad en el condado de Washington vio la necesidad, pudimos reunirnos colectivamente con nuestros socios de Downeast Community Partners, Community Caring Collaborative, y AMHC (Aroostook Mental Health Services, Inc.), y también apoyados en parte por Maine Housing para abordar estas necesidades críticas. Juntos hicimos realidad la salud. Safe Harbor todavía tiene necesidades y, con su ayuda, podemos continuar sirviendo a las mujeres y sus hijos mientras construyen una vida saludable.

Oportunidades de Salud para jóvenes

“He aprendido a no dejar que nadie me pase por encima en una relación. He aprendido a no consumir drogas. He aprendido mucho sobre cómo establecer límites, y necesitamos esos límites." Participante de DETLC

¡Nuestra juventud es nuestro futuro! Cuando lanzamos Downeast Partnerships For Success hace cinco años, creamos un plan de trabajo en torno a escuelas, grupos comunitarios y otros socios para ayudarnos a ofrecer actividades sociales para jóvenes y familias con un enfoque en la prevención del uso de sustancias, ¡no teníamos idea del éxito que tendría! Hasta la fecha, 2,899 jóvenes se han visto afectados positivamente por una variedad de programas, incluidos los que ofrecemos directamente, como Downeast Teen Leadership Camp, y aquellos que hemos apoyado con subsidios, como Downeast Rainbow Alliance, que es una coalición de jóvenes adultos, trabajadores de la salud, educadores, organizadores, miembros de la comunidad LGBTQ+ y aliados cuya misión es brindar defensa, educación y apoyo a la comunidad LGBTQ2IA+ en el condado de Washington. ¡Estos son sólo dos de muchos otros proyectos importantes! Hemos visto cómo las vidas de los jóvenes cambian con estos programas.

Desarrollo de fuerza laboral

Crear un entorno propicio para el crecimiento personal y profesional es clave para la salud y el bienestar general. En los últimos años, hemos ampliado nuestro compromiso en el desarrollo de la fuerza laboral, mediante el apoyo a Extended Learning Opportunities para jóvenes que impulsan el empleo juvenil y los programas de exploración profesional, y a través de nuestro papel como Centro de Educación para la Salud del Área del Este de Maine (AHEC por sus siglas en inglés). Nuestro trabajo en AHEC lleva a estudiantes matriculados en estudios de medicina y otros estudios de campo de la salud a Downeast Maine para experimentar la atención médica en entornos comunitarios rurales y apoya las oportunidades de educación continua para los profesionales actuales. El objetivo es formar una fuerza laboral de atención médica rural, que sabemos que es muy importante para todos nosotros, incluidas nuestras poblaciones de adultos mayores. Esta es otra forma en que Brindamos Salud y trabajamos para fortalecer nuestra comunidad, esto se hace en asociación con muchos empleadores y otros socios.

Juneteenth Downeast

Durante los últimos tres años, Healthy Acadia ha tenido la oportunidad de ser patrocinador fiscal y socio clave de Juneteenth Downeast, un esfuerzo de colaboración de muchas organizaciones comunitarias, empresas e individuos, incluyendo MDI Racial Equity Working Group, Greater Bangor Area Branch NAACP, YWCA MDI, Downeast Diversity, The Exercise Design Lab, Black Spirit 4 Life, Mano en Mano | Hand in Hand, The Jackson Laboratory, y Friends of Acadia.

Juntos, esta colaboración dinámica, liderada por la visión y dirección de las personas de color en el grupo, hemos organizado tanto la Juneteenth Downeast Commemoration como el Weekend on the Water, y está organizando eventos durante todo el año para ofrecer reuniones para las personas de color y familias mixtas, así como oportunidades educativas para ayudar a reconstruir las conexiones con la tierra y entre sí y para reponer lo que nos quitaron. Hemos visto y nos hemos inspirado en la profundidad del impacto de este importante trabajo y estamos orgullosos de formar parte de hacerlo posible. Downeast Juneteenth no podría hacer todo esto sin el apoyo de la comunidad.

Downeast Restorative Harvest

Imagina un jardín, pero no un jardín cualquiera… ¡No sólo lo imaginamos, sino que lo estamos creando ahora! ¿Sabía que nos estamos asociando con la Cárcel del Condado de Washington, el Departamento Correccional de Maine, otros socios comunitarios y personas como usted para establecer un programa innovador de jardines comunitarios en Machias? ¡Estamos muy emocionados! Este jardín involucrará a residentes de cárceles y prisiones, miembros de la comunidad en recuperación, educadores agrícolas y otros miembros de la comunidad en el cultivo de alimentos para la cocina de la cárcel, así como para donarlos a programas locales de asistencia alimentaria. Esto no sólo significa más alimentos saludables, sino también desarrollo de habilidades laborales, mejor salud integral y menor reincidencia para los residentes de las cárceles participantes. ¡Estamos todos trabajando juntos para poder estar en el jardín de Give Health!

Centro de Calentamiento Nocturno

El invierno pasado, reconociendo la crisis cuando las temperaturas cayeron en picado y escuchando a los participantes del programa Healthy Acadia así como a las organizaciones asociadas, sobre la gran necesidad de apoyar a los miembros de nuestra comunidad sin vivienda, Healthy Acadia abrió un Centro de calentamiento nocturno por primera vez. Desde diciembre de 2022 hasta abril de 2023, atendimos a 91 individuos únicos y hospedamos un total de 1,277 estadías acumuladas. Colaboramos con socios y muchos miembros de la comunidad que contribuyeron para hacer del Centro un espacio seguro y cómodo para mantenerse alejado del frío durante el duro invierno de Maine. Gracias a tantas personas por donar comidas, artículos de cuidado personal y fondos que hicieron posible este Centro de Calentamiento. Este es sólo otro gran ejemplo de cómo podemos brindar salud juntos.

"Cuando comencé a venir aquí ni siquiera estaba pensando en la recuperación, solo quería un lugar cálido para mirar televisión. Pero seguí viniendo y el hecho de que nadie me juzgara ni me presionara, me hizo querer intentarlo". Individuo apoyado por el Centro de Calentamiento

Maneras de involucrarse

Los miembros de la comunidad a menudo nos preguntan: "¿Cómo puedo apoyar a Healthy Acadia?" Hay muchas maneras en que puede apoyar a Healthy Acadia todos los días y especialmente esta semana durante Giving Health. ¡Elige una o muchas! - Lo que funcione mejor para ti. ¡Solo debe saber que cualquier cosa que decida marcará la diferencia y ayudará a brindar salud a otros!

¡Gracias por tu apoyo!